AMENAZA

El mensaje anónimo que recibieron cientos de periodistas iraníes

"Todo contacto y colaboración con elementos hostiles basados en el extranjero, por mail u otros métodos de comunicación es un delito (..) Este mensaje de texto es la última advertencia", reza el mensaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mensaje: no se incorporó al expediente, aunque así lo pidió la fiscalía.

Cientos de periodistas en Irán recibieron un mensaje de texto anónimo en el que se les advierte que no deben establecer contacto con "elementos hostiles basados en el extranjero", informó la agencia Insa el sábado.
"Todo contacto y colaboración con elementos hostiles basados en el extranjero, por mail u otros métodos de comunicación es un delito y será llevado ante la justicia. Este mensaje de texto es la última advertencia", reza el mensaje.

Según medios de comunicación locales, unos 700 periodistas y actores sociales recibieron este mensaje de texto el jueves por la noche.
El diputado moderado Ali Motahari dijo que este mensaje levantó "preocupación entre los periodistas".

"La policía cibernética y el ministerio de Inteligencia deben encontrar el origen de estos mensajes, informar a la población y la justicia debe actuar contra los responsables", dijo a la agencia Isna.

Según la ley, todo contacto con los medios en persa basados en el extranjero, incluyendo la BBC en persa o Voz de América (VOA), está prohibido.

En abril, la justicia condenó a cuatro periodistas arrestados en noviembre de 2015 a penas de cinco a diez años de cárcel por "colusión con gobiernos extranjeros y socavar la seguridad nacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)