ESPAÑA

Un médico tuvo que pagar 2.000 euros de multa por un estado de WhatsApp

La cuenta del hombre en el servicio de mensajería móvil tuvo durante varios meses un mensaje en el que acusaba a su exsocio de no ser una persona de fiar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Whatsapp. Foto: El Tiempo | GDA

Un médico de Valencia (España) fue condenado a pagar 2.000 euros de multa a su exsocio por tener durante varios meses la frase "no te fíes de Javier Gutiérrez" (nombre ficticio) en su estado de WhatsApp, según informó este miércoles El País de Madrid.

Además, el doctor tendrá que llevar la frase "Mediante sentencia de fecha 30-12-2015 J.M. fue condenado por intromisión ilegítima en el honor de Javier Gutiérrez" como estado del servicio de mensajería durante dos meses, para reparar el honor de su exsocio.

La frase: "No te fíes de Javier Gutiérrez" apareció junto al número de teléfono del profesional desde el 23 de mayo hasta el 17 de septiembre de 2013.

El juez del municipio de Moncada, Joaquim Bosch, entendió que el estado de WhatsApp que el médico utilizó durante ese tiempo es "una mera descalificación, que afectó negativamente a la reputación del afectado, la cual es especialmente importante en el espacio de su profesión médica y en el ámbito de la industria de servicios de sanidad".

En lo escrito por el doctor valenciano permanece una clara intención de "desprestigio personal", según el magistrado. "El estado de una cuenta de WhatsApp no es el lugar apropiado para incorporar una frase de este tipo, ya que es un espacio previsto en la aplicación para incorporar información del titular de la cuenta".

El exsocio del médico había exigido una indemnización de 10.000 euros, algo que el juez Bosch entendió que era excesivo, puesto que la frase no incluyó un contenido "ofensivo de especial gravedad", solo pudo ser leída por las personas que conocieran el número de teléfono del condenado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)