Salud

Un médico argentino se opone al uso de preservativos para prevenir el VIH

"El virus del SIDA se combate con conductas éticas", aseguró Abel Albino, quien también se manifestó contrario a la masturbación y el sexo oral y anal. También afirmó que la homosexualidad no es una enfermedad pero "es un problema".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Doctor Abel Albino. Foto: La Nación.

Abel Albino es un pediatra argentino, creador y presidente de la Fundación CONIN, donde se capacita a especialistas en la lucha contra la desnutrición infantil.

Su buena relación con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, llevó a que se lo catalogue como "el médico del PRO (Propuesta Republicana, partido del político)" y que su nombre suene para ocupar diferentes cargos en la futura cartera de Salud del gobierno.

Este miércoles, Albino fue convocado por el programa radial "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?" para hablar sobre la mortalidad infantil y la prevención de la desnutrición, aunque los medios argentinos se hicieron eco de otras declaraciones que brindó en el programa, bastante más polémicas.

"¿Ha visto la cantidad de chicos que fueron abandonados este mes? ¿Sabe cómo se siente un médico de niños cuando se ve esto en televisión? Eso es porque (los padres) no se hacen responsables", dijo Albino.

El pediatra prosiguió con su discurso, asegurando que "la familia es para procrear y educar. Procrear lo hace cualquiera, pero se educa con el ejemplo. Es fantástica la libertad pero con responsabilidad, porque la libertad sin responsabilidad es libertinaje".

Sociedad y comportamiento sexual

"Veo a esas niñas con las uñas pintadas y peinados de peluquería con 8 años, ¿saben por qué? Porque las violan de noche", aseguró.

Respecto al comportamiento sexual de los argentinos, Albino dijo que "el sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra de Dios, no para divertirse. Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación formal. Están con su esposa o su marido y después van a masturbarse al baño y no lo pueden dejar. Es una adicción, eso los condiciona y lo angustia", y continuó: "cuando tengo que aconsejar, aconsejo que no lo hagan".

El médico también dijo que el sexo anal y oral van "contra la naturaleza". "No se debe violar el orden natural. Es un problema de la pareja. Yo sólo aconsejo no cruzar por ahí porque es peligroso. El recto es un órgano de excreción, no de absorción, no está anatómicamente hecho para eso y trae trastornos. Lastima y lesiona".

Homosexualidad

Respecto a la homosexualidad, el pediatra afirmó que no la considera una enfermedad, pero sí "un problema" de origen multicausal. "No hay una sola causa, por eso se analiza tanto, pero más de una vez fue una violación dentro de la familia lo que provocó eso".

Prevención del VIH

"El preservativo no sirve para prevenir el SIDA, puede fallar", dijo Albino, quien se manifestó en contra de que el Estdao distribuya condones.

"El virus se combate con conductas éticas. Hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el SIDA", señaló.

"Yo aconsejo, 'no corra riesgo muchacho, no corra riesgo señorita. No tenga sexo con alguien que no conoce'", dijo Albino.

Su rol en el gobierno

El médico dijo que continuará trabajando con los centros CONIN de la misma forma que lo venía haciendo, ahora que Mauricio Macri llegó al gobierno argentino.

“Si el gobierno decide abordar el tema de la desnutrición de acuerdo a nuestra metodología, se crearán los centros que sean necesarios", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)