EL FBI teme que haya atentados el Día de la Independencia

Máxima alerta contra el terrorismo por el 4 de julio en Estados Unidos

El próximo 4 de julio de celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia y los organismos de seguridad de la principal potencia mundial extreman los cuidados contra el terrorismo. Desde el FBI se teme por la seguridad y no descartan atentados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casa Blanca. Foto: Reuters.

El temor y la tensión por eventuales actos terroristas están siempre latentes en Estados Unidos, pero ahora todo se potencia en virtud del largo fin de semana por el 4 de julio, el Día de la Independencia.

Las preocupaciones de los organismos de seguridad se agigantan aún más luego de la oleada de ataques en distintos países como Túnez, Francia, Kuwait y Somalia.

De hecho, días atrás el FBI hizo circular entre distintos entes de seguridad norteamericanos una serie de hipótesis sobre cómo Estado Islámico podría plasmar ataques en suelo estadounidense.

Una alarma que el ex número uno de la CIA, Michael Morell, definió como "seria" y "no de rutina" y que diversos otros expertos han relanzado en las últimas horas.

Un alerta -advierten- que no sólo incumbe a los Estados Unidos, sino también a todos los países occidentales, donde algunas célula individuales de terroristas, los llamados "lobos solitarios" podrían entrar en acción.

El FBI tiene centrado su enfoque en lo que simboliza el Día de la Independencia, una fecha clave en la historia de Estados Unidos, que puede resultar una tentación para el terrorismo islámico.

De hecho, el FBI ha puesto en alerta a 56 "centros de comando" custodiando especialmente movimientos en ciudades como Washington, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Miami, Boston y Chicago.
Custodias adicionales en edificios emblemáticos y oficinas públicas forman parte de las precauciones que están tomando las autoridades estadounidenses, sin descuidar aeropuertos, estaciones ferroviarias y otros puntos de concurrencia masiva como algunos desfiles de celebración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)