ELECCIONES EN ARGENTINA

Mauricio Macri: "Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta"

Con el escrutinio finalizado, Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa junto a sus compañeros de Cambiemos, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC). Con temple y tras analizar los números finales, el líder de Pro aventuró: "Tenemos que apuntar a ganar en primera vuelta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macri dijo que la votación obtenida "abre una esperanza". Foto: Reuters

"Una mayoría argentinos, más de seis de cada diez argentinos se ha manifestado por un cambio y esto abre una esperanza en nuestro país", señaló Macri. Y, desde el minuto uno, convocó al voto no kirchnerista, con la intención de polarizar de cara a octubre. "A todos aquellos que se han manifestado por otra forma de gobierno les decimos que estamos listos para trabajar juntos y que nos acompañen", manifestó.

Además, el jefe de gobierno porteño destacó la elección que hizo María Eugenia Vidal , que se convirtió en la candidata a gobernadora bonaerense con más votos en la provincia. "Ha sacudido el tablero político", dijo Macri.

Por su parte, Vidal señaló: "Muchos bonaerenses dicen que no a la resignación. Seis de cada diez quieren un cambio en la provincia y yo los convoco".

Carrió y Sanz apoyaron

Elisa carrió remarcó la lectura de polarización que hizo de las PASO: "La lectura lineal es que quedaron dos candidatos a la presidencia, y vamos a un escenario de polarización. Un escenario del 1983 pero en primera vuelta. Hay dos candidatos, no tres candidatos que polarizan. A partir de ahí el diálogo es con todos".

Por su parte, Sanz señaló: "El radicalismo demostró ayer que es un partido de gobierno, está en la vereda de enfrente de los partidos testimoniales. Hoy la Argentina necesita más que nunca a mi partido, porque representa a la decencia, a la República".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)