Caza furtiva

Mataron a Jericho, el hermano del león Cecil

La noticia fue anunciada por un grupo de conservación animal y confirmada por funcionarios del Parque nacional de Hwange, donde vivían los dos animales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jericho y Cecil, jugando en el Parque nacional de Hwange. Foto: Splash News

Cazadores furtivos mataron este sábado en el Parque Nacional de Hwange, en Zimbabwe, al león Jericho, el hermano del emblemático Cecil, que cayó días atrás ante los disparos de un dentista estadounidense, lo que desató indignación mundial.

Lo informó un alto funcionario de la reserva a la cadena estadounidense de televisión CNN.  Asimismo, Johnny Rodrigues, presidente del Grupo de Trabajo de Conservación de Zimbabwe, dijo en un comunicado: "Es con gran tristeza y pesar que nos informan de que Jericho fue muerto a tiros a las cuatro de esta tarde".

"Estamos absolutamente desconsolados. No tenemos más información, pero la brindaremos tan pronto como sepamos más", añadió.
Antes de su muerte, los expertos habían hecho saber su preocupación sobre si Jericho sería capaz de mantener a salvo el territorio de los cachorros de Cecil solo y se pensaba que podría ser atacado por leones rivales.

Sin protección, las leonas y cachorros están ahora en peligro y también se exponen a morir.  La semana pasada, Rodrigues dijo al diario británico Daily Mail Online que Jericho debía mantener a los cachorros a salvo de cualquier macho rival.

El odontólogo Palmer admitió que mato al león Cecil, de 13 años, pese a que portaba un collar GPS como parte del estudio de la Universidad de Oxford, que lo convertía en "felino intocable" y "protegido".

El estadounidense supuestamente pagó 55.000 dólares para disparar al majestuoso animal con un arco y una flecha después de que presuntamente lo atrajeron lejos de su hábitat con carne fresca.

Sin embargo, Palmer dijo en un comunicado que había contratado guías profesionales y creía que todos los permisos de caza necesarias estaban en orden.

Zimbabwe ha pedido la extradición de Palmer a Estados Unidos, tras acusarlo de matar de forma ilegal a un animal muy querido. El Ministro de Medio Ambiente del país africano, Oppah Muchinguri, dijo que el odontólogo debe ser entregado a las autoridades de Zimbabwe para que enfrente cargos ante la justicia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)