elecciones argentinas

Massa no quiere una alianza con Macri

El candidato a presidente de Argentina por el opositor Frente Renovador, Sergio Massa, descartó este fin de semana buscar un acuerdo con el también postulante opositor Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

"¿Cómo voy a pactar con alguien que no sé cómo piensa?", dijo Massa, quien aseguró que "de ninguna manera" se aliará a Macri. En las primarias del pasado domingo Massa, exjefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández y hoy líder del peronismo disidente, obtuvo el tercer puesto. El más votado fue el candidato oficialista, Daniel Scioli (38,41%), seguido por el conservador Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana (Pro), que obtuvo el 24,28 %.

Quien pretenda acceder a la Presidencia en primera vuelta, en los comicios de octubre, deberá obtener el 45 % de los votos o bien al menos un 40 % más 10 puntos de diferencia sobre el segundo más votado. "No le escuché ni una sola propuesta", dijo Massa al ser consultado sobre Macri.

Massa afirmó que no le preocupa que "intenten polarizar" la elección entre Scioli y Macri y aseguró que "lo que hagan los otros no" le preocupa."No tengo problema que entre ellos pretendan sacarnos de la cancha porque estoy tranquilo y convencido de que durante un año preparamos la mejor propuesta", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)