LGTBI PERSEGUIDOS

Una masiva marcha por derechos en España

Centenares de miles de personas participaron ayer en Madrid en la manifestación del World Pride 2017, que ha puesto el foco en la situación en todo el mundo de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, perseguidos aún en numerosos países.

"Por los derechos Lgtbi en todo el mundo" era la pancarta que, en inglés y en español, abría la marcha, sostenida por representantes de organizaciones, movimientos sociales y partidos políticos. Otras pancartas escritas en diferentes idiomas seguían a la cabecera de esta manifestación para reclamar que todos los países legislen hasta alcanzar la plena igualdad entre personas Lgtbi y el resto de la sociedad.

Tras las pancartas, por algunas de las calles más emblemáticas del centro de Madrid desfilaron 52 carrozas para combinar el mensaje de igualdad y respeto al colectivo Lgtbi con el ambiente festivo.

A bordo de las carrozas, patrocinadas por organizaciones sociales y por empresas privadas, había artistas y famosos que bailaban al ritmo de la música y eran secundados por los participantes, entre los que había varias batucadas y comparsas. Algunos seguían el recorrido mientras otros se ubicaban masivamente en los laterales, jalonado de numerosas banderas arcoiris, símbolo de la comunidad homosexual. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)