EGIPTO

Masacre en mezquita deja 305 víctimas

El brutal ataque terrorista que el pasado viernes dejó 305 muertos en una mezquita en el norte de la Península del Sinaí no ha sido reivindicado aún por ningún grupo radical que actúa en la zona.

Los cuerpos alineados en la mezquita donde se produjo el atentado. Foto: AFP
Los cuerpos alineados en la mezquita donde se produjo el atentado. Foto: AFP

Las autoridades de Egipto declararon duelo nacional por las víctimas, entre ellas 27 niños que murieron en el atentado más sangriento de la historia reciente del país.

La fiscalía egipcia indicó ayer que una treintena de hombres armados que llevaban la bandera negra del grupo yihadista Estado Islámico (EI) participaron en la matanza de los fieles en el templo de Al Rauda.

Sin embargo, el grupo terrorista Wilayat Sina, la rama egipcia del EI, difundió su primer comunicado tras la masacre sin hacer ninguna referencia al ataque, que según expertos lleva su sello.

Todas las víctimas del ataque fueron enterradas ayer de conformidad con la tradición musulmana.

Horas después de la promesa del presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi de "vengar a los mártires", el ejercito llevó a cabo bombardeos aéreos en la zona del ataque, en la región oriental del Sinaí, donde las fuerzas de seguridad combaten a la rama egipcia del EI.

Los atacantes hicieron estallar una bomba antes de disparar con armas automáticas contra los fieles. El gobierno egipcio prometió responder con "fuerza brutal" a la violencia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)