ARGENTINA

Marchas en apoyo al gobierno de Macri

Miles de simpatizantes del presidente argentino, Mauricio Macri, salieron a la calle el sábado para expresarle su respaldo, en reacción a la sucesión de multitudinarias marchas opositoras y días antes de la primera huelga general que enfrentará el gobierno.

"Sí, se puede. Sí, se puede", gritaban los manifestantes en la Plaza de Mayo, retomando una consigna de la campaña electoral de Macri.

Con banderas celestes y blancas e insignias de la alianza Cambiemos, ciudadanos en su mayoría de clase media se concentraron en la Plaza de Mayo, en el Obelisco de Buenos Aires y en plazas de las principales ciudades del país.

Mientras la convocatoria multiplicada por las redes sociales fue bajo la consigna "en respaldo de la democracia", varios cánticos apuntaron contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Y ya lo ve, es para Cristina que lo mira por TV", cantaban los manifestantes. "No vuelven más, no vuelven más", repetían en alusión a un cántico que entonan los seguidores kirchneristas: "A volver, a volver, vamos a volver".

El gobierno aclaró que no era el organizador de la manifestación, pero tampoco la desalentó. "Qué emocionante lo que acaba de pasar en todo el país. Qué lindo que tantos creamos que tenemos un futuro por construir, que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos en base a decirnos la verdad, a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros", reflexionó ayer domingo el presidente.

"El lunes a empezar desde temprano a trabajar por esa Argentina que tiene un enorme futuro por delante", agregó Macri.

Además, Macri posteó en su cuenta de Twitter una foto de la marcha con la leyenda: "Sí, se puede. Juntos estamos cambiando".

Los manifestantes reclamaban a sus opositores que dejen a Macri gobernar y terminar el mandato, en un año de elecciones legislativas y en medio de una creciente conflictividad social.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)