vea el interactivo

¿Qué es la marcha del 18F y quiénes la convocan? 

Mañana Buenos Aires se prepara para una jornada agitada. O al menos eso aseguran los convocantes a la marcha del 18F. Pero, ¿Qué es el 18F? ¿Quiénes están a favor y quiénes están en contra de la convocatoria? ¿Por qué se realiza? Claves para entender la movilización de mañana en Argentina. 

¿Para qué se realiza la marcha? 

La de mañana en Argentina es una marcha silenciosa sin dentificaciones partidarias. O eso dicen los organizadores. La consigna detrás son varias interrogantes ¿Qué le pasó al fiscal Alberto Nisman que promovía la investigación sobre el atentado contra la  mutual judía (AMIA) en 1994? ¿Qué pasó en la AMIA? ¿Por qué no hayJusticia?

¿Quiénes la convocan?

Varios jueces y fiscales. En especial cinco fiscales son los qué están al frente de la organización de la marcha-

¿Quiénes son  los fiscales y qué dicen sobre la convocatoria?

Si no puede ver el interactivo haga click aquí 

Desde que se  convocó a la movilización, varios medios cercanos al kirchnerismo salieron a atacar con munición gruesa a los fiscales.  A modo de ejemplo, el programa del canal estatal 678 califica al evento como la "marcha de los 5 fiscales golpistas".

Si no puede ver el video haga click aquí

¿Dónde es?

La marcha esta convocada para la plaza de los Dos Congresos, frente al Poder Legislativo de Argentina en el barrio de Congreso en Buenos Aires. Sin embargo, también se esta convocando a realizar marchas en todas las ciudades argentinas y en otros puntos del mundo. En Uruguay hay un convocatoria via Facebook, para manifestarse frente a la embajada argentina en la calle Cuareim 1470.


¿Quiénes concurrirán?

Si bien es una marcha sin banderas políticas las principales figuras de la oposición y los sindicatos contrarios al gobierno kirchnerista ya anunciaron su participación. En tanto, ningún miembro del oficialismo argentino confirmó su asistencia.

Si no puede ver el interactivo haga click aquí

Además, varias organizaciones convocaron a sus miembros a participar, como la Sociedad Rural Argentina, La Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y la Comisión de Justicia y Paz , dependiente del episcopado. 

¿Qué dice el gobierno argentino sobre la manifestación?

Las máximas autoridades del Poder Ejecutivo salieron al cruce de la manifestación, atacando a sus organizadores. Vea las reacciones en este vídeo.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)