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Marca de moda de Ivanka ya logra un alcance global

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Ivanka Trump impulsa la marca de su empresa en el mundo y evita situaciones que puedan ser conflictos de intereses. Foto: Reuters.

La registró en 21 países antes de ser asesora de la Casa Blanca.

Si fuera por él, rara vez saldría de Nueva York", escribió una vez Ivanka Trump sobre su padre. En contraste, ella se ha convertido en la líder globalizadora, debido a que hace acuerdos alrededor del mundo en nombre de su padre y en el suyo propio. Aun después de que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, la marca de moda de Ivanka ha continuado mirando al exterior, haciendo cuatro nuevos registros de marcas en Canadá y Filipinas, de acuerdo con los análisis de registros realizados por The New York Times.

La continuación de la actividad empresarial es un territorio riesgoso para la nueva función que tiene Ivanka como asesora de la Casa Blanca. Si bien ella se ha separado de su empresa de moda y la Trump Organization, y puso su marca en manos de un trust, no ha entregado el control financiero, lo que constituye una situación inusual porque ahora ella está bajo las normas federales de ética que se aplican a los casos de conflictos de intereses.

Pese a que muchas de sus solicitudes de registro de marcas se presentaron mucho antes de que ella accediera al cargo gubernamental —por el que no recibe remuneración— las decisiones sobre las mismas serán tomadas por gobiernos extranjeros mientras ella trabaja en la Casa Blanca, lo que puede crear temas éticos sin antecedentes. Si bien las marcas no confieren directamente ganancias financieras, protegen el uso de logos y de otra propiedad intelectual, convirtiéndolas en herramientas valiosas para empresas que buscan construir nuevos negocios o expandir las operaciones existentes.

A comienzos de este mes, China aprobó tres nuevos registros de marcas para su empresa. Japón también aprobó las marcas en nombre de Ivanka, en febrero, incluyendo las de calzado, carteras y otros accesorios, según surge de los registros. Solicitudes para sus marcas esperan decisiones en diez países, incluyendo Kuwait, Catar, Panamá y Brasil.

Ivanka ha buscado construir su propia marca global a medida que ha ayudado a impulsar el nombre de su padre en nuevos lugares en el mundo. En total, Trump Marks LLC, su negocio de registro, ha presentado 173 solicitudes de registro de marcas en 21 países, así como en Hong Kong y la Unión Europea, en poco menos de diez años. Hizo todas las solicitudes antes de convertirse en asesora de la Casa Blanca.

Ivanka ha dado los pasos para separarse de su empresa. Sus cuñados se desempeñan como miembros del consejo de administración, mientras Abigail Klem, la presidenta de su marca, dirige las operaciones cotidianas de la empresa. Pero, ella mantiene su interés financiero en la firma y su capacidad de aprobar o vetar acuerdos a través de su arreglo de fideicomiso. Asimismo, mantiene su parte en el Trump International Hotel, en Washington.

John Pudner —director ejecutivo de una organización conservadora— que votó por Donald Trump, señaló que no existía ningún problema mientras la familia no estaba en la Casa Blanca, pero ahora "todo puede ser visto como un tema de influencia. Creo que es malo para el gobierno. Puede cuestionarse cualquier decisión que se tome, y que la gente se pregunte si tiene un ángulo de negocios".

La Casa Blanca indicó que la Trump Organization debía responder las consultas, lo que esta no hizo.

Klem, la presidenta de la marca de Ivanka, indicó en una declaración: "La marca ha solicitado, actualizado y protegido rigurosamente sus registros internacionales durante los últimos años en el curso normal de los negocios, especialmente en regiones donde las violaciones a las marcas son notorias. Recientemente, hemos visto un incremento de las solicitudes de marcas por terceras personas que tratan de sacar provecho del nombre, y es nuestra responsabilidad actuar de manera diligente para proteger nuestra marca registrada".

China dice que es chisme exagerado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China calificó de "chismes" las informaciones, según las cuales Ivanka Trump, de 35 años, la hija mayor del presidente Donald Trump, ha registrado dos de sus marcas en ese país, después de la cumbre que su padre celebró con su par chino, Xi Jinping.

"Algunos medios están interesados en los chismes, intentando exagerar las cosas", dijo el vocero de Exteriores, Lu Kiang, quien afirmó que China "protege los intereses de los dueños de marcas de forma igualitaria".

"Este proceso se lleva a cabo de acuerdo con la ley, y no debería darse excesiva importancia al asunto", indicó. "Damos la bienvenida a todos aquellos comprometidos a promover las relaciones entre China y Estados Unidos, sin importar su procedencia".

Las dos marcas autorizadas serían de una red de balnearios y una línea de bolsos, que se sumarían a las 16 que ya tiene registradas en China. Ivanka se ha convertido en una figura popular en ese país y algunos dicen que es la mejor "embajadora" del gobierno de Trump. Fuente: EFE

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Ivanka Trump impulsa la marca de su empresa en el mundo y evita situaciones que puedan ser conflictos de intereses. Foto: Reuters.

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