VIDEO

La “maldición del dabucurí” al chavismo

La lanzó gobernador indígena opositor que fue inhabilitado.

Agitando maracas y con un penacho sobre la cabeza, un gobernador opositor de Venezuela lanzó ayer martes una maldición chamánica contra las autoridades de la Contraloría, acusándolas de inhabilitarlo “injustamente” por 15 años.

El opositor Liborio Guarulla, un indígena que gobierna el estado Amazonas desde el 2001, se convirtió esta semana en el segundo político venezolano de alto perfil en ser inhabilitado para postularse a cargos electivos, luego de que el también gobernador Henrique Capriles fuera vetado a principios de abril.

“Voy a convocar a mis ancestros, a mis chamanes, para que la maldición del dabucurí caiga sobre esa gente que ha tratado de hacernos maldad”, dijo Guarulla, agitando unas maracas y rodeado de los principales líderes de la oposición venezolana.

“Les aseguro que no morirán sin tormento. Les aseguro que antes de morir comenzarán a sufrir y su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos”, agregó en una rueda de prensa en Caracas.

Según la tradición chamánica, todo aquel que recibe la maldición dabucurí carecerá de prosperidad, será despojado de sus riquezas y su vida se inundará de dolor y pesar.

Guarulla, abogado y artista plástico de 62 años, dijo que Venezuela vive “una dictadura” y adelantó que apelará la sanción. (

Liborio Guarulla junto a Henrique Capriles. Foto: EFE
Liborio Guarulla junto a Henrique Capriles. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)