19-a

Maduro: "Ha llegado la hora de decidir el destino y el futuro de Venezuela"

El mandatario venezolano habló horas antes de las multitudinarias manifestaciones convocadas por partidarios de su gobierno y también por la oposición. Maduro denunció que el Departamento de Estado de EEUU anunció el "golpe de Estado" contra Venezuela.

Nicolás Maduro. Foto: EFE

  •  
CaracasEFEmié abr 19 2017 10:22

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el "golpe de Estado" contra Venezuela en un comunicado difundido este martes, que calificó de "guión escrito para generar violencia y caos" en el país.

"El Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista descarado para la intervención de Venezuela, así lo digo y así lo enfrentaré", afirmó Maduro en una transmisión desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, acompañado de varios de sus ministros y miembros de las Fuerzas Armadas.

El mandatario aseguró que "hay una razón geopolítica fundamental" para ese comportamiento de EE.UU. que atribuyó a "la llegada de los extremistas al poder en los Estados Unidos".

"Y no podemos ocultarlo, es la razón geopolítica fundamental para la agresión de los gobiernos fracasados de la derecha latinoamericana contra nuestro país, para el intento fracasado y derrotado de aplicación de la carta de la OEA contra Venezuela y para la agresión directa que se expresa en el comunicado del Departamento de Estado que acaban de publicar hace una hora contra Venezuela", agregó.

Maduro dijo que él y los miembros de su gobierno estuvieron leyendo y analizando el comunicado del Departamento de Estado de EE.UU. "anunciando el golpe de Estado".

"El que quiera ver el guión escrito para generar violencia, muerte y caos, que hemos logrado neutralizar y derrotar hasta el día de hoy de manera brillante, con la Constitución en la mano, léase el comunicado del Departamento de estado, ahí está el plan, ahí está el guión", insistió.

En ese contexto, el gobernante destacó que "ha llegado la hora de decidir el destino y el futuro" de Venezuela, que vive, dijo, "horas cruciales" de su destino.

"No vendrán unos asaltantes de la oligarquía interna de la derecha extremista con el guión escrito por el Departamento de Estado a asaltar el poder político de Venezuela, se equivocaron con nosotros, se equivocaron de país, así lo digo y así lo denuncio", indicó.

Asimismo, resaltó que ellos van a "combatir" y "afrontar" a los golpistas y los van a "derrotar con el pueblo y la fuerza armada unida, en paz, con la Constitución en la mano".

Con el hashtag #PlanZamoraContraGolpe, el ministro del Poder Popular venezolano, Ernesto Villegas, compartió en Twitter un video de la salida de decenas de ómnibus con militantes chavistas rumbo a la zona en la que estará la oposición. 

La oposición venezolana realizará hoy miércoles lo que prometió será "la madre de todas las marchas" contra el gobierno, que a su vez responderá con una masiva movilización chavista.

Ayer se respiraba un ambiente de máxima tensión en Caracas, ante los temores de estallidos de violencia.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.