VENEZUELA

Maduro afirma que Trump lo amenazó de muerte y condenó la "cena de los Judas"

El presidente de Venezuela afirmó que su par estadounidense lo amenazó con matarlo en su discurso en la Asamblea General de la ONU y que algunos mandatarios se reunieron para "recibir las órdenes del diablo".

Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a centenares de seguidores que participaron en una nueva "marcha antiimperialista". Foto: EFE
Maduro afirmó que "seguirá mandando" en Venezuela, en respuesta a Trump

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que, según su interpretación, las declaraciones de Donald Trump durante la Asamblea General de la ONU significan una amenaza de muerte hacia su persona.

"La amenaza que ha hecho Donald Trump yo la sé interpretar correcta y exactamente y quiero decírselo al pueblo: Donald Trump ha amenazado de muerte al presidente de la República Bolivariana de Venezuela", dijo desde el palacio presidencial en cadena obligatoria de radio y televisión.

Donald Trump, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, afirmó que el país está "al borde del colapso total", y dijo que su país está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Maduro insiste en "imponer un régimen autoritario".

Además, Trump se reunió en Nueva York con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Brasil, Michel Temer, y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti; en un encuentro que Maduro calificó como la "cena de los Judas".

Tras la cita, Trump urgió a la "restauración plena" de la democracia y las libertades políticas en Venezuela.

Dijo que la situación actual en el país caribeño es insostenible, "completamente inaceptable", y recordó las sanciones que ha impuesto EE.UU. bajo su mandato contra el Gobierno de Maduro.

Por su parte, Santos señaló ayer que le causa preocupación la situación en Venezuela y aclaró que su "máximo interés es defender al pueblo venezolano, que sus derechos sean respetados, se restaure la democracia" y discutir la forma y necesidad de una coordinación "para tratar de producir una transición que sea pacífica".

Según Maduro, estos mandatarios regionales se reunieron para "recibir las órdenes del diablo".

Asimismo, resaltó que él, como presidente de Venezuela, "seguirá mandando".

"Debe saberlo, que el presidente Nicolás Maduro (...) seguirá aquí mandando. De pie defenderemos la paz y ganaremos la vida a través de la paz, de la soberanía, nadie podrá con nosotros (...) me encomiendo a Dios, me encomiendo al pueblo y sé que seguiremos venciendo por este camino", aseveró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)