Esposa de líder preso lo reclamó ayer al Consejo Electoral

Maduro todavía no fijó fecha de comicios

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, acudió ayer al Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) para pedir que se fije la fecha de los comicios parlamentarios, una actividad que tuvo que ser acortada por manifestaciones de rechazo de partidarios del chavismo.

"Venimos a pedirle a Tibisay Lucena (titular del CNE) que ponga la fecha de las elecciones, que por favor (anuncie) fecha de las elecciones, hay cien personas en huelga de hambre hoy esperando estas fechas", dijo Tintori en la puerta de la entidad, a donde acudió para consignar una comunicación dirigida a la presidenta del poder electoral. La misiva fue entregada por Tintori, quien estuvo acompañada por una veintena de opositoras que respaldan el reclamo sobre la fecha de los comicios previstos para este año, que también es una demanda del centenar de personas que hoy se mantiene en huelga de hambre siguiendo los pasos de López, que ya cumple 23 días sin comer.

"No entendemos por qué todavía no han puesto la fecha de las elecciones, debemos buscar la paz en Venezuela y para eso, para dejar la incertidumbre que hay hoy en Venezuela, pedimos que pongan la fecha", dijo Tintori. La llegada de Tintori a la sede del CNE fue rechazada por partidarios del oficialismo que se encontraban en los alrededores de la institución y que acusaron a López y su esposa de ser responsables de las muertes registradas durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014.

López, recluido en una prisión militar en las afueras de Caracas, se mantiene en huelga de hambre desde el pasado 24 de mayo y a su protesta se han sumado, según el partido Voluntad Popular, más de 90 personas, entre diputados, dirigentes políticos y estudiantes.

Los huelguistas reclaman que se libere a los opositores encarcelados. Piden además que estos comicios cuenten con la observación internacional "calificada" de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el cese de la "censura, represión y persecución".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)