vea el video

Maduro sale en defensa de Diosdado Cabello

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que "activará" una "gran" campaña nacional e internacional en defensa de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y de los otros altos funcionarios venezolanos que están siendo investigados por Estados Unidos por su supuesta vinculación en actividades de lavado de dinero y narcotráfico.

"Yo llamo a todos los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico, al PSUV (partido oficialista), a la juventud, mujeres, a la clase obrera", anunció.

"Quien se mete con Diosdado se mete con todos. Quien se mete con Diosdado se mete conmigo. Vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país contra la agresión de Estados Unidos", afirmó Maduro.

El jefe de Estado venezolano se refirió, durante su programa que transmite por la televisora estatal los martes en la noche, a la información del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) que vincula a Cabello con un cártel de narcotráfico y lavado de dinero.

"Diosdado fue víctima de un de un ataque brutal de la ultraderecha mediática, del eje Bogotá-Madrid-Miami", dijo el mandatario, tras sostener que "el ataque" se ha hecho a través de "medios de Miami", The Wall Street Journal y del "periódico fascista, franquista, hitleriano, ABC de España".

Asimismo, afirmó que "toda la embestida que se pretende contra Diosdado con complicidad nacional e internacional de estos factores de la derecha maltrecha, responde al mismo esquema; ante el fracaso del domingo (en las primarias) sacaron debajo de la manga la carta, atacar a Diosdado".

En este sentido, informó que habló "con un conjunto de compañeros comunicadores sociales, populares, y vamos a activar una campaña nacional e internacional en defensa de Diosdado y de la dignidad de los cuadros de la revolución bolivariana de Venezuela".

"Es un ataque a Diosdado, líder del PSUV, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional, no es cualquier cosa que atacan, uno de los cuadros irreductibles, leales", sostuvo Maduro.

"Van a estar acusando a Diosdado de narcotraficante ¡por favor! Quieren aplicar el modelo que aplicaron en otras realidades, en otras épocas, con Venezuela se equivocaron", dijo.

Maduro recordó que "aquí hay leyes" y formuló un llamado a los poderes públicos ante la "arremetida extranjera, imperial, de la ultraderecha contra el país, contra las instituciones, contra cuadros que han demostrado no solamente su honestidad sino el apego a la ética, a la moral".

"Venezuela tiene la reserva moral para enfrentar esas arremetidas, neutralizarlas, derrotarlas, pulverizar cualquier campaña que se basa en mentiras de traidores. La ley debe ser aplicada con mayor severidad y profundidad al traidor que le vende el alma a los enemigos de la patria", sentenció.

Investigación.

Según The Wall Street Journal, la investigación que realizan fiscales federales de Nueva York y Miami, junto a un grupo de élite de la agencia antidrogas (DEA), apunta también a Tareck el Aissami, gobernador del estado venezolano de Aragua, y exministro del Interior, y Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar, acusado desde 2008 por Washington de participar en actividades de narcotráfico con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El diario estadounidense defendió su investigación tras conocer la respuesta del diputado venezolano. "Mantenemos nuestro reporte", dijo Colleen Schwartz, director de comunicaciones de Dow Jones.

El periódico español ABC informó en enero que un exmiembro del equipo de seguridad de Cabello había huido de Venezuela para acusarlo ante las autoridades de Estados Unidos de ser el líder de una red de narcotráfico.

La portada de ABC de ayer muestra a Maduro y Cabello sonrientes, acompañados por el título: "El chavismo utiliza a España como centro de distribución de droga en Europa".

Pide pruebas.

Por su parte, Diosdado Cabello, durante una sesión de la Asamblea en la tarde del martes, en la que estaba flanqueado por legisladores oficialistas, dijo que era víctima de una campaña contra el Gobierno, pero no aludió directamente al reporte de prensa.

"Los que me están acusando hoy de narcotráfico presenten una sola prueba, una solita", reclamó Cabello.

Más temprano, los principales líderes de la oposición venezolana habían instado al Gobierno de Maduro a investigar los reportes del diario.

"Son denuncias graves en las que se presume que nuestro país sirve de puente para el narcotráfico", dijo el líder de la oposición Henrique Capriles durante un acto público. "Ellos se la pasan diciendo que controlan este delito (...) Puro cuento", agregó.

Otros dirigentes opositores, como la defenestrada diputada María Corina Machado, también hicieron eco de la denuncia periodística.

Por su posición geográfica a orillas del Caribe, Venezuela se ha convertido en un punto de exportación de una parte de la droga colombiana destinada a Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo, según especialistas.

Muchos expertos creen que los traficantes han logrado corromper a las fuerzas castrenses, pero el Gobierno niega que sus fuerzas armadas hayan sido seducidas por los cárteles, aunque reconoce que hay "manzanas podridas".

Se accidenta aeronave con droga.


Autoridades colombianas hallaron en el norte del país una aeronave que partió de Venezuela rumbo a Centroamérica, y que al parecer transportaba paquetes que supuestamente contienen cocaína, informó ayer la Armada.

Según la institución, el aparato se accidentó en el municipio de Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico (norte), cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Santa Marta, y fue hallado por la Estación de Guardacostas de Barranquilla.

Las investigaciones apuntan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, ya que, indicó la Armada, en el lugar de los hechos fue hallada "una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides". Unidades de Guardacostas encontraron además el cuerpo sin vida de un hombre no identificado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)