VENEZUELA

Maduro: Quieren justificar "una intervención militar extranjera"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, considera que su gobierno es víctima de las amenazas más graves en 10 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Maduro. Foto: Reuters

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó que su país es víctima de una agresión sistemática, política, mediática y de carácter diplomático.

“Hemos enfrentado diversas modalidades de este complot internacional y hemos salido airosos porque hemos defendido nuestra patria y siempre con la verdad. Son 17 años de combate permanente. Ya conocemos las modalidades del intervencionismo extranjero, imperial, de la derecha, de las oligarquías mundiales. Con esa experiencia, ahora estamos siendo víctimas de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país los últimos 10 años”, expresó en rueda de prensa internacional, desde el Palacio de Miraflores.

Maduro criticó las declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe.

“Nunca había sucedido un llamado a una intervención militar en Venezuela (…) Por eso convocamos a la movilización en defensa de la paz y la democracia en Venezuela (…). Venezuela quiere ser llevada a una situación de violencia generalizada, que precede la búsqueda de los justificativos para una intervención extranjera militar en nuestro país (…) Dueños de medios de comunicación impresos involucrados en estos planes. Prácticamente toda la oposición política venezolana”, ratificó.

Agregó que la destitución y el inicio de un juicio político en contra de Dilma Rousseff forma parte de esa "guerra internacional".

Y dijo que medios venezolanos forman parte de la campaña en contra de su gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)