Consolidan alianza

Maduro y el líder iraní "combaten" a Estados Unidos

El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmaron ayer la alianza entre sus países para combatir "la arrogancia" y el "imperialismo" de los Estados Unidos bajo la idea de que la "resistencia" es el único camino que tienen "para progresar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Irán considera el progreso de Venezuela como propios", dijo Jamenei. Foto: Reuters

Así se expresaron ambos durante un encuentro bilateral en Teherán, en el marco de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas que ayer arrancó en la capital iraní, bajo extremas medidas de seguridad, a donde asistieron los mayores suministradores del gas mundial.

Maduro también mantuvo durante su visita un encuentro con el presidente iraní Hasán Rohaní, tras el cual ambos subrayaron que los dos países están "preparados para desarrollar lazos multilaterales", particularmente en el campo del petróleo y en otras actividades económicas.

Según informa la agencia oficial iraní IRNA, Jameneí, la máxima figura política y religiosa del país, alabó la postura del Gobierno de Maduro por su afán para liberarse de la presión estadounidense y para convertir a toda Latinoamérica en un lugar "independiente" y con su propia "identidad".

"Hoy día, las políticas globales de la arrogancia han caído sobre la humanidad como una plaga. El único camino para el progreso y la victoria de los países independientes es la resistencia y confiar en las masas populares en esta guerra de voluntades", afirmó Jameneí.

El líder iraní también indicó que el objetivo de los EE.UU. es "destruir la resistencia inspiradora del Gobierno y el pueblo venezolano" en el campo de batalla del mundo actual que son las "guerras de voluntades".

En ese sentido, Jameneí vaticinó que Venezuela, "con su perseverancia" y el uso de "las abundantes capacidades del país" podrá afrontar con éxito este conflicto.

"Irán considera el progreso de Venezuela y sus éxitos como propios", añadió el político iraní.

Por su parte, Maduro resaltó que Irán y Venezuela son "auténticos amigos con lazos estables" y señaló que los países "imperialistas" lo que buscan es destruir la "independencia de otros países" generando "conflictos sociales" y también buscando "su humillación y la de sus identidades".

Esta es la segunda visita que el presidente venezolano Nicolás Maduro realiza a Irán y la quinta que funcionarios de alto rango de Venezuela realizan a Teherán en lo que va de año, y que se centraron en reafirmar su alianza para afrontar su conflictiva relación con los EE.UU. y para tratar superar la caída de los precios del petróleo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)