CRISIS

Maduro invita a Uruguay y países de Celac a ser "acompañantes al diálogo"

Este martes la canciller venezolana informó que el mandatario Nicolás Maduro "invitó como acompañantes al diálogo a El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Maduro. Foto: EFE

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy martes a través de cuenta de Twitter que el presidente Nicolás Maduro "invitó como acompañantes al diálogo a El Salvador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y Uruguay".

Rodríguez señaló, también desde redes sociales, que "agradecemos a estos países hermanos de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) su buena disposición con Venezuela para preservar la paz en el marco del respeto ala soberanía".

En tanto, en las calles la violencia continúa. Un enfrentamiento entre una banda delictiva y la Policía en el oeste de Caracas dejó en las últimas horas cinco muertos, hecho en el que una familia fue secuestrada por los delincuentes, informó hoy el Ministerio Público.

El altercado se produjo la noche del lunes entre las "fuerzas especiales de la PNB (Policía Nacional Bolivariana) y delincuentes integrantes de la banda de El Coqui" en el sector Cota 905 del oeste de la capital venezolana, indicó el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, en Twitter.

Reverol afirmó que cinco "delincuentes" fueron abatidos en el enfrentamiento y tres funcionarios de seguridad resultaron lesionados "con esquirlas de granada", durante el hecho en el que seis delincuentes tuvieron como rehenes a una familia.

La versión del Ministerio Público indicó que los sujetos "irrumpieron" en una casa "con el fin de intentar evadir a las autoridades", y en la vivienda "sometieron a un grupo familiar compuesto por una mujer, un adolescente y un niño".

Luego de un proceso de negociación entre los delincuentes y funcionarios de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los rehenes fueron liberados.

"En el procedimiento se incautaron varias armas de fuego y una granada, con las cuales habrían amenazado a las víctimas", detalló el MP.

Los hombres, que según Reverol "planificaban actos vandálicos y asaltos a establecimientos comerciales", fueron aprehendidos y quedaron a la orden de la Fiscalía venezolana.

(Con información de EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)