venezuela

Maduro creará campaña en apoyo a funcionarios investigados por EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que creará una "gran" campaña en apoyo al presidente de la Asamblea NacionalDiosdado Cabello y a los demás altos funcionarios que están siendo investigados por Estados Unidos por una supuesta vinculación al narcotráfico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente chavista debería convocar este año elecciones legislativas. Foto: EFE.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que "activará" una "gran" campaña nacional e internacional en "defensa" y "apoyo" a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y de los otros altos funcionarios venezolanos que estarían siendo investigados por Estados Unidos por su supuesta vinculación en actividades de lavado de dinero y narcotráfico.

"Yo llamo a todos los movientes sociales, al Gran Polo Patriótico, al Psuv (partido oficialista), a la juventud, mujeres, a la clase obrera, quien se mete con Diosdado se mete con todos, quien se mete con Diosdado se mete conmigo. Vamos a defender a Diosdado como defendimos a nuestro país contra la agresión de Estados Unidos en el mes de marzo", afirmó Maduro.

El Jefe de Estado venezolano se refirió- durante su programa que transmite por la televisora estatal los martes en la noche-, a la información del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) que vincula a Cabello con un cártel de narcotráfico y lavado de dinero.

"Diosdado fue víctima de un ataque brutal de la ultraderecha mediática, del eje de Bogotá- Madrid- Miami", dijo tras precisar que "el ataque" se ha hecho a través de medios de comunicación de "Miami, The Wall Street Journal y del periódico fascista, franquista, hitleriano ABC de España"

Asimismo afirmó que "toda la embestida que se pretende contra Diosdado con complicidad nacional e internacional de estos factores de la derecha maltrecha responde al mismo esquema, ante el fracaso del domingo (en las primarias) sacaron debajo de la manga la carta, atacar a Diosdado".

En este sentido informó que habló "con un conjunto de compañeros comunicadores sociales, populares y vamos a activar una campaña nacional e internacional en defensa de Diosdado y de la dignidad de los cuadros de la revolución bolivariana de Venezuela"

"Es un ataque a Diosdado, líder del Psuv, cuadro fundamental de la revolución bolivariana, presidente de la Asamblea Nacional, no es cualquier cosa que atacan, uno de los cuadros irreductibles, leales", sostuvo.

Según el diario neoyorquino, la investigación que adelantan fiscales federales de Nueva York y Miami, junto a un grupo élite de la agencia antidrogas (DEA), apunta también a Tareck el Aissami, gobernador del céntrico estado de Aragua, y exministro del Interior, y Hugo Carvajal, exdirector de la inteligencia militar, acusado desde 2008 por Washington de participar en actividades de narcotráfico con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), entre otros.
"Van a estar acusando a Diosdado de narcotraficante por favor! Quieren aplicar el modelo que aplicaron en otras realidades, en otras épocas, con Venezuela se equivocaron", advirtió.

Recordó que "aquí hay leyes" y formuló un llamado a los poderes públicos ante la "arremetida extrajera, imperial, de la ultraderecha contra el país, contra las instituciones, contra cuadros que han demostrado no solamente su honestidad sino el apego a la ética, a la moral".
 
"Venezuela tiene la reserva moral para enfrentar esas arremetidas, neutralizarlas, derrotarlas, pulverizar cualquier campaña que se basa en mentiras de traidores que se han secado en su alma y la ley debe ser aplicada con mayor severidad y profundidad al traidor que le vende el alma a los enemigos de la patria", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)