Por precio del crudo

Maduro confía en acuerdo con OPEP

Los países que integran la OPEP y otros que no pertenecen al cártel de productores de crudo están "cerca" de alcanzar un acuerdo para estabilizar los precios del petróleo, aseguró este sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Ya estamos cerca de ponernos de acuerdo los países petroleros OPEP y no OPEP. Estar cerca no quiere decir que ya estamos", dijo Maduro durante un encuentro en Caracas con agricultores urbanos. Las declaraciones del mandatario coincidieron con el viaje a Rusia este sábado de su ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, para una gira que lo llevará además a Catar, Irán y Arabia Saudita, con el fin de impulsar una estrategia destinada a contener la caída de los precios del petróleo. "Son cuatro países clave con los que nos reuniremos, como parte de la propuesta formal que hizo Venezuela a las naciones OPEP y no OPEP", afirmó Del Pino el viernes al anunciar el periplo. El ministro se refería a la propuesta de Maduro de concertar una plan dentro y fuera de la OPEP para elevar la cotización del crudo.

"Si volviera a crecer el petróleo moderadamente no podríamos nosotros tener una recaída nuevamente, tendríamos que mantener este ritmo, este rumbo", aseveró ayer el gobernante socialista, que recientemente propuso una reunión a los socios de la OPEP para febrero por este tema. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)