Publicidad

Maduro completó 500 horas de cadenas

Compartir esta noticia
Nicolás Maduro. Foto: AFP
Handout photo released by the Venezuelan Presidency of Venezuelan President Nicolas Maduro as he applauds in Caracas on January 23, 2016. Government and opposition supporters demonstrated Saturday respectively for and against an economic emergency decree issued by Maduro, which was validated by the Supreme Court but rejected by the parliament. AFP PHOTO / PRESIDENCIA VENEZUELA-POLITICS-MADURO
HO/AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, superó las 500 horas al frente de transmisiones de radio y televisión desde que asumió su mandato hace casi tres años, una práctica que heredó del difunto presidente Hugo Chávez, su mentor político.

La organización local "Monitoreo Ciudadano", un grupo académico crítico a la gestión de gobierno, llegó a ese número después de contabilizar las horas que el presidente ordenó a emisoras de radio y televisión del país transmitir en vivo y directo sus eventos y discursos bajo la figura conocida como "cadena". La medición no incluye las horas en las cuales el gobernante venezolano de 53 años ha dado otros discursos que no han sido transmitidos en cadena o escuchado a seguidores y funcionarios en la televisora estatal, que suele transmitir todos los actos públicos del mandatario.

"El año 2015 cerró con 499 horas de Nicolás Maduro en transmisiones en cadena (...) En las primeras semanas de este año ya superó las 500 horas", informó la organización en su blog.

"La presidencia, cada vez que emite una cadena, le quita potestad al venezolano sobre su libertad de información y entretenimiento", advirtió en su informe.

Las transmisiones obligatorias en Venezuela fueron claves en la estrategia comunicacional que desde 1999 impulsó Chávez para aumentar su popularidad y ganar cuatro elecciones presidenciales. Maduro mantuvo esta práctica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Maduro. Foto: AFP

uso de los medios

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad