El presidente puso en alerta a militares por “conspiración”

Maduro acusa a Embajada de EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las fuerzas armadas de su país estar alerta con la embajada de Estados Unidos en Caracas, a la que acusó de contactar a los oficiales del Ejército para que participaran en un golpe de Estado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Reuters

"Hermanos y hermanas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), máxima cohesión, máxima disciplina, máxima unión y ojo pelao con los agentes de la embajada norteamericana que están buscando oficiales. Le desgraciaron la carrera a una minoría de oficiales que traicionó su compromiso con la Constitución y la patria", dijo el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro reiteró sus acusaciones contra Washington de estar detrás de un supuesto plan golpista desmantelado esta semana por su gobierno por el que habrían sido detenidos siete oficiales de aviación y en el que presuntamente también estaría involucrado un grupo de civiles y dirigentes opositores.

"Agentes de la embajada norteamericana lo hicieron, vamos a seguir sacando pruebas de toda esta conspiración que se montó desde el gobierno de los Estados Unidos, así salgan ellos a decir, con la prepotencia y la arrogancia (...), que son risibles, que es ridícula", dijo.

El gobernante hizo así alusión a las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, quien el viernes tachó de "ridículas" las acusaciones de Maduro sobre el papel de Washington en la organización del supuesto intento de golpe.

"Estas últimas acusaciones, como todas las últimas de este tipo, son ridículas", dijo Psaki que añadió que la política adoptada hace mucho tiempo por EE.UU. es no apoyar transiciones políticas por medios no constitucionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)