FRANCIA

Macron reformula rápido su gabinete

El presidente francés Emmanuel Macron nombró ayer miércoles un nuevo gobierno tras la dimisión de cuatro ministros en tres días, entre ellos el de Justicia, François Bayrou, a causa de investigaciones judiciales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macron asumió la Presidencia en Francia. Foto. EFE

Desde su victoria el domingo en las elecciones legislativas, que le brindaron una clara mayoría, Macron preparaba este nuevo ejecutivo, que conformó sin apelar prácticamente a ningún peso pesado de la política francesa.

Dirigido por el primer ministro Edouard Philippe, que se mantiene en el cargo, el gabinete ministerial está integrado por Nicole Belloubet como nueva ministra de Justicia.

Los socialistas Jean-Yves Le Drian y Gerard Collomb se mantienen respectivamente en las carteras de Exteriores e Interior. El conservador Bruno Le Maire sigue como ministro de Economía.

La inesperada renuncia de la ministra de Defensa, Sylvie Goulard, implicada en un caso de presuntos empleos ficticios en el Parlamento Europeo, desencadenó las demás dimisiones.

Goulard fue reemplazada por Florence Parly, ex alta funcionaria, y Nathalie Loiseau, directora de la escuela de la élite burocráti-ca francesa, la ENA, asumió el cargo de Asuntos Europeos en lugar de Marielle de Sarnez, que también había dimitido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)