ENCUENTRO CON RAJOY

Macri viaja a España en busca de inversiones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará su primera visita oficial a España esta semana, un viaje en el que busca relanzar la relación bilateral tras una década de "congelamiento" y espera que se convierta en el impulso definitivo a esa lluvia de inversión extranjera tan buscada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente dijo que se necesitan herramientas legales. Foto: AFP

"Es un viaje muy importante por la historia y el afecto entre ambos países" porque, además, "ya hay una buena comunicación entre (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy y mi persona. Son años que nos conocemos", afirmó Macri, quien considera esta "afinidad" la clave para "relanzar" las relaciones en todos los campos: el cultural, el científico y el empresarial.

Llegará a Madrid acompañado de una delegación de 200 empresarios para relanzar un vínculo político y económico que su Gobierno considera paralizado tras 12 años de kirchnerismo.

Tras mantener su primera reunión bilateral, se prevé que Macri y Rajoy emitan una declaración conjunta y firmen siete acuerdos, entre los que están cuatro convenios de cooperación cultural y educativa que contemplan medidas como el reconocimiento mutuo de títulos, ya sean universitarios o no.

Asimismo, articularán un plan de acción para la "profundización de la asociación estratégica" entre ambos países con el que buscan actualizar el que suscribieron sus predecesores en 2005.

El presidente argentino se mostró confiado de que las reuniones que van a mantener con empresarios de todos los sectores los inspiren a invertir en el país austral y, sobre todo, a asumir un papel protagonista en el plan de infraestructuras que ha lanzado su Gobierno y que, según dijo, es el más grande de su historia.

Todo ello forma parte de la "lluvia" de inversiones extranjeras que persigue desde su llegada al poder, en diciembre de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)