ARGENTINA

Macri respaldó la pericia que indica que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado

Defendió en EE. UU. la hipótesis que sostiene la investigación de la Gendarmería y es avalada por la Fiscalía

Mauricio Macri se refirió en rueda de prensa a la muerte de argentinos en el atentado de Nueva York. Foto: AFP.
Mauricio Macri. Foto: AFP.

Su respuesta al periodista Charlie Rose, que lo había consultado sobre el asunto el martes en el almuerzo organizado por el Consejo de las América, había sembrado dudas. Por eso, el presidente Mauricio Macri aclaró, en un breve contacto con los enviados especiales a esta ciudad —entre ellos La Nación— su postura sobre el estado de la investigación de la violenta muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Los empresarios nos piden que bajemos la inflación, destacan mucho el recurso humano argentino. También han reclamado claridad para saber lo que pasó con la muerte de Nisman , y hemos dicho que estamos comprometidos a saber la verdad, investigaremos hasta el final, sobre todo la hipótesis del asesinato que es la que sostiene la pericia que hizo la Gendarmería y avala la Fiscalía", afirmó el primer mandatario.

Se trata, por cierto, de la primera vez que el Presidente expone una postura alineada con la investigación de la Justicia, en relación con el caso que conmovió al país en enero de 2015, y cuya resolución sigue siendo una incógnita. Fuentes de la Casa Rosada afirman que "lo importante es que trabaje la Justicia, y lo que ella decida será la posición oficial. No somos Petrocelli", según afirmaron cerca del Presidente, un seguidor de aquel detective de serie de televisión de los años setenta.

En aquel almuerzo, Macri había reiterado que su objetivo "es buscar la verdad en todos los campos", incluida la investigación de la muerte del fiscal que había denunciado por encubrimiento a la entonces presidenta Cristina Kirchner , al canciller Héctor Timerman y otros dirigentes del kirchnerismo, a raíz del pacto firmado con Irán. Pero de ninguna manera se quiere meter en el tema, aclararon fuentes del oficialismo.

"Hay muchos inversores destacados en el mundo, con muchas ganas de ser parte de este momento de la Argentina, y nos alientan a continuar, a construir mejores instituciones.Me voy contento, el mundo le tiene fe a los argentinos", dijo Macri a los medios, antes de dar por concluidos sus compromisos oficiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)