ARGENTINA

Macri repunta en las encuestas a pesar de los paros

Los niveles más bajos de aprobación están en Buenos Aires.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri, presidente argentino. Foto: Reuters.

El presidente argentino Mauricio Macri subió en las encuestas después de haber caído casi el 50% en los últimos meses y recupera los resultados arrojados al principio de su llegada al gobierno, a pesar de que el país acaba de sufrir un paro general y de las numerosas movilizaciones y protestas.

La gestión de Macri registró su peor momento en las encuestas durante los meses de febrero y marzo, sin embargo, los resultados desprendidos por las encuestas de Poliarquía Consultores, publicadas en Clarín y La Nación, muestran una recuperación de seis puntos en abril y se ubicó alrededor del 53%. La encuesta se realizó entre el 3 y el 11 de abril en todo el país, e indica que la gestión de Macri es menos popular en el conurbano bonaerense, principal distrito electoral del país y tradicional bastión peronista.

"El conurbano sigue siendo el punto débil del presidente: Macri tiene 20 puntos menos de imagen que en el resto del país. Lo que el gobierno pueda hacer en el conurbano definirá en gran parte su suerte electoral", dijo Alejandro Catterberg, director de la empresa encargada de la encuesta. Solamente el sur de Argentina iguala los malos resultados de Buenos Aires, la aprobación del área patagónica fue en abril del 44 %.

Esta subida rompe con la tendencia a la baja prácticamente constante de la imagen del gobierno, por lo que supone una fuerte recuperación de cara a las elecciones legislativas del próximo octubre.

La edad también es un componente relevante en los resultados: de los mayores de 50 años lo avalan el 56 % y solo el 33 % de los menores de 29 años.

Macri será recibido el próximo 27 de abril en Washington por el presidente Donald Trump para hablar de "las relaciones bilaterales y regionales", entre ellas "el deterioro de la situación en Venezuela", informó hoy la Casa Blanca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)