Buscan lograr “optimismo” y evitar corridas cambiarias

Macri prepara un shock de medidas

La intención de Macri es ingresar a la Casa Rosada marcando la impronta de un gobierno "con gestión", que "toma decisiones" y las ejecuta desde el primer día.

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, prepara un shock de medidas para los primeros días de su gobierno, según informaron ayer fuentes vinculadas al mandatario.

"Va a ser impresionante. Los diarios no van a saber qué información poner primero en la tapa", bromea Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete de Mauricio Macri, y encargado del shock de medidas que el gobierno electo prepara para las primeras horas de su mandato.

La intención de Macri es ingresar a la Casa Rosada marcando la impronta de un gobierno "con gestión", que "toma decisiones" y las ejecuta desde el primer día.

Un encuentro con los gobernadores de todo el país para empezar a hablar sobre la distribución de fondos y de obras para todas las provincias del país; un encuentro con sus competidores en las elecciones del pasado 25 de octubre, incluidos los peronistas Daniel Scioli y Sergio Massa, para comprometerlos en ciertas políticas de Estado; explicar cómo se hará el levantamiento del cepo al dólar, y anunciar la creación de la Agencia Federal contra el Crimen Organizado. Estas son algunas de las medidas que el gobierno de Cambiemos se propone poner en marcha el mismo viernes 11 de diciembre, en el primer día completo de gestión.

Además, en las primeras 24 horas, mantendrá cinco reuniones bilaterales con mandatarios extranjeros. Su futura canciller, Susana Malcorra, avanzará en las negociaciones con Paraguay, Brasil y Uruguay para llevar a la cumbre del Mercosur, que se realizará el 21 de diciembre en Asunción, una postura unificada respecto del caso Venezuela.

¿Por qué todo el mismo día? Muy cerca de Macri sostienen la teoría de "pegar primero para pegar dos veces". La mejor manera de alejar los malos augurios de devaluación o corrida cambiaria, aseguran cerca del presidente electo, es a través de la "catarata" de acciones que traerán "una ola de optimismo" necesaria para atravesar los primeros días en el poder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)