argentina

Macri pidió "restablecer el valor de la transparencia" al anunciar obras

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que su país necesita de muchas obras, caminos, viviendas, puertos, trenes" y que"esas obras nos van a llevar al progreso. Haciendo esas obras generamos trabajo".

El presidente argentino, Mauricio Macri, reclamó hoy "restablecer los valores de la transparencia y la ética" en la obra pública, al lanzar un plan de trabajos de infraestructura, urbanización y hábitat en una localidad del cinturón urbano de la provincia de Buenos Aires.

Las obras de infraestructura deben estar "asociadas a soluciones y no a hechos de corrupción, como estamos viendo en los últimos días en los medios de comunicación", dijo Macri, en referencia a las recientes investigaciones judiciales contra la expresidenta Cristina Fernández por presunto cohecho.

"Argentina necesita de muchas obras, caminos, viviendas, puertos, trenes", agregó el mandatario en el acto realizado en el barrio Derqui del municipio bonaerense de Tres de Febrero, que limita con la ciudad de Buenos Aires.

"Esas obras nos van a llevar al progreso. Haciendo esas obras generamos trabajo", aseguró Macri, quien reiteró su promesa de campaña de llegar así al objetivo de "pobreza cero".

El plan de infraestructura anunciado hoy por el presidente argentino, de unos 117 millones de pesos (8,1 millones de dólares), apunta a mejorar la red de agua potable y cloacas en Tres de Febrero, además de las calles y los espacios públicos.

En la misma línea, el Gobierno argentino presentó este viernes los acuerdos alcanzados con seis municipios del conurbano bonaerense para impulsar un programa de obra pública, "que permitirá extender las redes de agua potable y cloacales y que beneficiará a más de un millón de personas", según señalaron desde el Ejecutivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)