CAMBIO DE GOBIERNO EN ARGENTINA

Macri pidió a Cristina una transición "lo más cordial y ordenada posible"

El presidente electo, Mauricio Macri, se reunió durante 40 minutos con la mandataria Cristina Kirchner para discutir detalles de la transición que se definió el domingo en el balotaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fuerte operativo policial en la Quinta de Olivos. Foto: AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el mandatario electo, Mauricio Macri se reunieron durante 40 minutos en la quinta de Olivos, donde discutieron detalles sobre la transición que se definió el domingo en el balotaje.

Macri aseguró que la reunión fue "cordial", aunque no tuvo ningún lugar para dar una conferencia de prensa luego del encuentro. El presidente electo debió salir por un lugar alternativo debido a la desorganización del operativo policial.

Como adelantó La Nación, el presidente electo habría llevado dos pedidos a Cristina Kirchner: la remoción del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y del titular del Afsca, Martín Sabbatella.

Macri expresó hoy su deseo de tener una transición "lo más cordial y coordinada posible", y aseguró que en ese marco se concretaría la reunión que tiene lugar desde las 19.

"En la reunión estaremos la Presidenta y yo, a solas, y será en función de que tengamos una transición lo más cordial y coordinada posible", había adelantado adelantó el futuro presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)