ARGENTINA

Macri pide vencer a los que "dejaron al país en ruinas"

En el tramo final hacia las internas reclamó el final de las mentiras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acto: Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en campaña en Tandil. Foto: EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió el viernes en un acto en Tandil, su ciudad natal, "volver a derrotar el miedo" en las próximas elecciones legislativas, ya que a su juicio quienes estuvieron "tantos años" llegan ahora con "soluciones" que "no aplicaron".

"Que volvamos a mirarnos frente al espejo y nos miremos con sinceridad y digamos.... queremos construir el país desde la verdad, la transparencia, darle batalla a la injusticia, a la corrupción y la resignación", señaló Macri en un acto electoral junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los principales candidatos oficialistas a las Cámaras de Diputados y Senadores.

En clara referencia a los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa, Cristina Fernández (2007-2015), quien también es precandidata a senadora, Macri criticó a quienes "gobernaron muchos años y no se ocuparon de resolver uno solo de los problemas y ahora tienen todas las soluciones".

"Tenemos que volver a derrotar el miedo porque aquellos que estuvieron tantos años ahora vienen con planes y soluciones que no solo no aplicaron sino que dejaron el país en ruinas", subrayó. "Basta de mentiras, de mañas, de mafias... trabajemos juntos. Esa es la manera, creyendo en nosotros mismos como yo creo ustedes son capaces de hacer", Fuente: EFE

La mejora no llega a todos.

"Vamos a terminar creciendo alrededor del 3% este año y el año que viene vamos a crecer más. Y va a haber más inversión y obra pública que va a generar trabajo del bueno", sostuvo el presidente Mauricio Macri, en el acto en Tandil. Sin embargo, reiteró que el crecimiento "no llegó a todos los argentinos". "Y soy el primero que lo sé. Por eso piendo todos los días qué cosa nueva puedo hacer para que un argentino más tenga una oportunidad", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)