argentina

Macri: "Lamento que Víctor Hugo crea que tenemos algo que ver"

El mandatario argentino brindó hoy una conferencia de prensa tras la captura de los prófugos condenados por el triple crimen, y sostuvo que el operativo de las fuerzas de seguridad cometió errores. Además, negó que el despido del periodista Víctor Hugo Morales haya sido por censura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri, en su primera conferencia de prensa como presidente electo. Foto: EFE.

El presidente argentino Mauricio Macri ofreció hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Durante la misma, el mandatario negó que el despido del periodista de Radio Continental, Víctor Hugo Morales, sea un acto de censura.

"Como cualquier otro caso, este gobierno tiene una enorme tarea por los compromisos que hemos asumido y no estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión", sostuvo.

Macri recordó que conoce a Víctor Hugo Morales desde que estuvo al frente del club Boca Juniors y que lamenta que el relator crea que el gobierno tuvo "algo que ver" con su despido de Radio Continental, donde hasta ayer conducía el programa La mañana.

"Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios", aseguró.

"No vamos a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en ningún tipo de medio ni yo me voy a meter a opinar sobre qué periodista tiene que trabajar en los medios públicos. Eso lo hará el responsable del área, Hernán Lombardi, tiene que ver con mi compromiso con la libertad de expresión", indicó.

Reconoció errores en el operativo de captura de los prófugos.

Un día después de la captura de los tres condenados por el triple crimen, Macri reconoció que hubo errores en el procedimiento.

"En esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes", apuntó el jefe de Estado.

Macri acusó al kirchnerismo de no haber combatido el tráfico de drogas y admitió que hay fuertes fallas en el sistema de seguridad nacional y que el propio operativo de las fuerzas de seguridad cometió errores. "Falta inversión y hemos empezado a cambiar eso", dijo.

"Tenemos que aprender de las cosas malas en estos 13 días, hemos cometido errores y no nos sentimos infalibles. Pero aprendemos en el hacer", aseguró el jefe de Estado.

Macri adelantó que se creará un área específica para luchar contra el narcotráfico que estará bajo la órbita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "Hay más de mil personas prófugas que andan vivitos y campeando por la Argentina", advirtió.

Consultado sobre los despidos en varias áreas públicas, Macri dijo que "hay un enorme vaciamiento del Estado". "El kirchnerismo hizo todo lo contrario a lo que predicó", dijo el presidente y acusó a la administración de Cristina Fernández de "dibujar recibos de sueldos para cargos políticos". "El Estado tiene que estar al servicio de todos", planteó.

Más temprano, Macri se reunió con sus ministros y legisladores. Según consignó la agencia Télam, el presidente mantuvo un encuentro con el titular provisional del Senado, Federico Pinado; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros.

Tras la crisis que se abrió por la triple fuga, Macri pretende dar una vuelta de página y apurará la entrada en vigor de la emergencia en seguridad que había anunciado en sus primeros días al frente de la Casa Rosada, pero que todavía no se había concretado

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)