Scioli busca atraer a electores de De la Sota y Rodríguez Sáa

Macri también intentará conquistar voto peronista

¿Dónde está el peronismo? La pregunta no resulta para nada menor, debido a que sigue aglutinando la suerte de las elecciones presidenciales en Argentina, en la definición de un apoyo explícito, en el que juega un complejo entramado de relaciones interpersonales que atañen tanto a sus grandes referentes políticos como a la micropolítica de los ciudadanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Scioli habló de todos los temas con El País. Foto: Archivo El País

"Hoy el peronismo está alrededor de Scioli, sin duda. Hay quienes como en el Frente Renovador de Massa o los gobernadores De la Sota y Rodríguez Sáa que por distintas cuestiones se han alejado del kirchnerismo, pero se siguen reivindicando como peronistas, y son peronistas. Así que estamos convencidos de que en general sus votantes tienen una sensibilidad peronista, más allá de lo que los dirigentes elijan, y respetamos lo que cada uno quiere hacer, y por eso creemos que van a acompañar a Scioli con su voto", afirmó con convicción el jefe de campaña del FpV, Jorge Telerman, quien agregó respecto de la posición de Massa que "afortunadamente la sociedad argentina es una sociedad muy madura y nadie es dueño de los votos, y lo que se juega el 22 de noviembre son dos visiones de país y la gente va a elegir eso y no en relación a lo que uno u otro dirigente diga, de hecho han dicho que van a dar libertad de elección porque saben que luego, como no puede ser de otra manera, el votante decide conforme a sus intereses".

En tanto, para el jefe de campaña de Mauricio Macri, Marcos Peña las propuestas que realizó la semana pasada UNA "reflejan la misma percepción que tenemos nosotros de que la Argentina votó por un cambio". Si bien evitó hablar de un guiño por parte de Massa hacia Cambiemos consideró que "esto pasa por la mayor apertura posible a unirnos en torno a una agenda común" y que "es muy valioso que saquen una agenda de trabajo para lo que viene en la Argentina y en muchos de esos temas estamos de acuerdo".

Asimismo, Peña señaló que "el peronismo y el radicalismo juegan un rol muy importante, ya que en Cambiemos los consideramos como trayectorias muy significativas" y que en la actualidad "nosotros convocamos a dirigentes del peronismo, también del propio kirchnerismo, del socialismo, del radicalismo y sobre todo a muchos argentinos que no tienen por ahí una filiación política pero sí que tienen la vocación de que la Argentina cambie".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)