Publicidad

Macri impulsa un plan K de vivienda

Compartir esta noticia
Mauricio Macri
Mauricio Macri
Foto: Archivo

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció ayer en Buenos Aires la ampliación del Plan Procrear, un programa de viviendas sociales impulsado por la anterior gestión, con una nueva línea de crédito con la que el Gobierno prevé construir soluciones habitacionales para 25.000 familias.

"Queremos solucionar un tema que hoy afecta a millones de argentinos, producto de la inestabilidad sistemática de los años anteriores", afirmó el mandatario argentino durante un acto en el que inauguró las primeras obras financiadas gracias a la ampliación del programa.

Con una inversión de 5.000 millones de pesos (312 millones de dólares), el Gobierno argentino dio un nuevo impulso al plan, lanzado en 2012 por el Ejecutivo de la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) y le aplicó una corrección en el sistema de asignación del crédito.

"Quisimos mejorar el plan sustituyendo los sorteos por un sistema de puntuación justo y claro, que busque favorecer a los que más lo necesitan", apuntó el presidente, quien destacó que bajo su mandato están demostrando que lo que funcionaba con anteriores gestiones "va a continuar".

Según Macri, "el sorteo era transparente pero no era justo" ya que no daba prioridad a quienes menos recursos tenían, señaló, acompañado por varios ministros de su gabinete. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri. Foto: Reuters.

MEDIDA EN ARGENTINA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad