VISITA OFICIAL A EEUU

Macri hoy con Trump buscando inversores

Mauricio Macri será recibido hoy jueves en la Casa Blanca por Donald Trump, en el broche de visita a Estados Unidos que para el presidente argentino está centrada en la búsqueda de inversiones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri. Foto: EFE

Es así que antes de su cita con Trump, Macri realizó una etapa de negocios en Houston, Texas, donde se reunió con empresarios para convencerlos de invertir en Argentina, especialmente en las áreas de petróleo y energía.

Durante todo el año pasado, Macri había hilvanado un nuevo diálogo con el entonces presidente Barack Obama, quien incluso visitó Buenos Aires en marzo para prometer una importante cantidad de inversiones estadounidenses.

Sin embargo, el volumen de inversiones nunca alcanzó lo esperado por la Casa Rosada, y la comunicación ya no fue tan fluida después que Trump se instaló en la Casa Blanca.

Unas de las primeras medidas del nuevo mandatario estadounidense fue bloquear la importación de limones argentinos y posteriormente puso un freno al biodiésel, dos temas que Macri buscará desbloquear.

En este sentido la canciller Susana Malcorra admitió esta semana que el gobierno de Trump podía ser visto como un "riesgo". "La administración de Trump es riesgo pero también una oportunidad", dijo la jefa de la diplomacia argentina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)