PRIMERA VISITA

Macri está en Holanda para atraer inversiones

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, el presidente Mauricio Macri se encuentra en Amsterdam, en lo que será desde mañana lunes la primera visita de Estado de un presidente argentino a ese país a lo largo de su historia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri, presidente argentino. Foto: Reuters.

La posible llegada de inversiones holandesas a la Argentina; el intercambio de tecnología y conocimientos vinculados al agro y el control de las inundaciones, y distintas actividades vinculadas a la cultura y la educación serán ejes de la visita de dos días de Macri, que responde a una invitación oficial de los reyes Guillermo y Máxima.

La canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, forman parte de la delegación.

Macri comenzará su visita mañana en la plaza Dam, en la que se encontrará con los reyes. Un recorrido por la casa-museo de Ana Frank y un encuentro y clínica con jugadoras de hockey de Holanda forman parte de la agenda, en el que sobresale su visita al Foro de Negocios especialmente organizado para viabilizar y agilizar las inversiones holandesas en el país, hoy simbolizadas en empresas como Philips, Unilever y Shell.

El martes, y ya en La Haya, sede del gobierno y el Poder Legislativo, Macri visitará la Corte Penal Internacional antes de conocer el Parlamento holandés y reunirse con el primer ministro Mark Rutte, que el miércoles 15 del actual derrotó en las elecciones legislativas a la derecha de Geert Wilders y quedó en condiciones de conformar un nuevo gobierno por otros cinco años.

La reina Máxima, nacida en la Argentina y con ciudadanía holandesa desde 2002, fue clave en la concreción de la visita y el acercamiento de empresarios interesados en invertir en el país. "Con Máxima jugamos de locales", dijo el Presidente en la reciente entrevista que le realizó Mirtha Legrand en Olivos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)