Sobre las drogas

Macri: "Hay que mirar lo que hace Uruguay"

El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, dijo ayer que hay que observar lo que está haciendo Uruguay respecto a la despenalización de la marihuana para, eventualmente, aplicar lo mismo en Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri opina que es necesario crear un régimen de protección para la prensa. Foto: Archivo El País

En una entrevista con el programa Desayuno Americano del canal América, el actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires dijo que las formas típicas con las que se ha atacado al narcotráfico "no han dado resultados".

"Mi propuesta a los argentinos es que no vayamos con libritos. No nos fanaticemos. El fanatismo ya ha hecho mucho daño. Vayamos a ver cuáles son las mejores prácticas y ver si se pueden adaptar a nuestra realidad. Quizás no se adaptan. En ese camino nos vamos a equivocar menos", agregó.

En las últimas horas, tanto Macri como el candidato oficialista, Daniel Scioli, realizaron sus últimas entrevistas a la prensa para intentar convencer votantes con miras al balotaje del domingo.

Ayer, en el penúltimo día de campaña, Scioli, del partido Frente para la Victoria, volvió a atacar a su adversario: "Yo soy la defensa de la producción y Macri es la defensa de la especulación".

Mientras tanto, el candidato opositor sostuvo que "Scioli sigue con el libreto de la campaña negativa y mentirosa" y rechazó que vaya a realizar una megadevaluación si gana.

En primera vuelta, Scioli le ganó a Macri por casi tres puntos porcentuales. La diferencia fue de solo 737.386 votos.

Massa juega.

En las elecciones del 25 de octubre, Sergio Massa finalizó tercero, con 5,2 millones de votos. De esta manera, este exfuncionario kirchnerista se transformó en el "juez" de la definición del balotaje.

Ayer, vaticinó qué comportamiento tendrán en segunda vuelta los que lo eligieron el mes pasado: "Hay una enorme mayoría de los que nos votaron que va a votar a Macri, pero también hay un grupo muy importante de laburantes y clase media que va a votar a Scioli. Y una porción muy chiquitita va a votar en blanco".

Massa, un peronista disidente que obtuvo un 21,39 % de los votos como candidato presidencial de la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), aconsejó en una entrevista con el canal Telefé a votar este domingo, "aún a riesgo de equivocarse".

Aunque Massa no ha pedido el voto expresamente para ninguno de los dos candidatos, tanto él como otros nombres de referencia del peronismo disidente se han manifestado a favor de un "cambio", por lo que estaría más alineado a Macri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)