Argentina

Macri habló de "complicidad K" con el narcotráfico

“Ha avanzado como nunca en Argentina”, afirmó el presidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macri concretó en pocos días varias promesas de su campaña. Foto: AFP.

El presidente argentino Mauricio Macri prometió ayer que le dará "una batalla sin cuartel" al narcotráfico y responsabilizó a la gestión de su antecesora, Cristina Kirchner , por haber permitido el avance de ese flagelo en su país.

"Estamos comprometidos. No vamos a mirar para el costado. Vamos a enfrentarlo con todas nuestras fuerzas", remarcó el mandatario, acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a cargo de la búsqueda, desde hace ocho días, de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Squillaci, autores de un triple crimen de 2008 en el que vinculan al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Macri reapareció ayer tras sus vacaciones en el sur argentino en la ciudad de Mar del Plata en donde realizó algunos anuncios para el sector del turismo. En ese marco, el jefe de Estado argentino recordó que uno de los tres compromisos de su gestión es la lucha contra el narcotráfico.

"Que todos sabemos que, lamentablemente, que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado como nunca en nuestro país. No es un tema de una provincia o región, sino que afecta a todos los argentinos, corrompe nuestra instituciones", indicó.

En una clara señal de respaldo en medio de la crisis por la fuga, el mandatario dijo que Vidal era una "gobernadora maravillosa". "Le vamos a dar batalla al narcotráfico sin cuartel, en cada rincón en que se encuentren", sostuvo.

Durante su discurso, llamó a "liberarse de este flagelo" y resaltó que para luchar contra los narcotraficantes es necesario tener una justicia independiente y mejorar a la Policía "Estamos dialogando con el mundo para trabajar en red", apuntó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)