ARGENTINA

Macri, empresarios y sindicalistas firman acuerdo para frenar despidos

El presidente argentino pidió "poner el hombro" para afrontar la "difícil" transición política y le envió un mensaje crítico al kirchnerismo, que busca aprobar una ley más amplia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri habla tras firmar el acuerdo por estabilidad laboral. Foto: Youtube

El presidente Mauricio Macri celebró hoy el acuerdo firmado con empresarios y sindicalistas para frenar despidos por 90 días, pidió "poner el hombro" para afrontar la "difícil" transición política y le envió un mensaje crítico al kirchnerismo, que busca aprobar una ley más amplia.

"Hacer política no es reunirse para crear trabas, eso es volver a caer en la viveza criolla mal entendida, eso es bastardear la política", dio el Presidente en alusión al FPV, que busca aprobar la polémica ley anti despidos.

Hoy, el Gobierno convocó a empresarios y sindicalistas para firmar un acuerdo para que no haya despidos por tres meses. El convenio regirá sólo para los empresarios que suscribieron el documento, pero se espera que haya más adhesiones.

"Tenemos que acordar el punto de partida, que no es fácil, porque el desorden de la economía, con el 700% de inflación acumulado, ha generado un estancamiento que lleva casi 5 años", dijo Macri al cuestionar la herencia que dejó la gestión kirchnerista.

"Es a partir de generar la confianza que traiga inversiones y las inversiones traerán trabajo. Todos tenemos que poner el hombro en esta transición difícil de sinceramiento de economía", agregó el Presidente.

"Nuestro tema no es conservar los empleos que tenemos sino crear millones depuestos nuevos", concluyó Macri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)