ARGENTINA

Macri crítico con la herencia K en discurso por el Bicentenario

El presidente argentino, recién llegado de Europa, encabezó el acto principal de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de ese país desde la Casa Histórica de Tucumán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macri en la casa de Tucumán. Foto: Instagram Casa Rosada

"Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: que seamos protagonistas, que tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar", dijo el presidente argentino Mauricio Macri en el discurso por el Bicentenario argentino. 

"No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo", agregó.

Macri pidió además que "la verdad gobierne entre nosotros" y que los ciudadanos se alejen de "la viveza criolla". "El truco, que a mi me gusta mucho, no se puede aplicar en la vida todo el tiempo. Uno no puede andar cantando falta envido todo el tiempo", dijo.

Sobre la "herencia" kirchnerista dijo: "Todas las transiciones son difíciles y este punto de partida es especialmente difícil. Encontramos un estado muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas".

El mandatario hizo una defensa de los primeros meses de Gobierno, mencionó que el oficialismo se embarcó en "la obra de infraestructura más grande de la historia", y agregó que "espera" que la inflación continúa bajando a lo largo del año.

"Dada la precariedad, tuvimos que tomar muchísimas decisiones dolorísimas. Pero yo sé que tengo que cuidar a todos los argentinos.Tomamos medidas para destrabar a la economía después de cinco años de estancamiento", dijo Macri.

"El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar. ¿Pero saben qué? Somos independientes y libres. Y depende de nosotros que marquemos el proyecto y el rumbo. Vamos por el camino correcto. Vamos rumbo a un increíble futuro", cerró el Presidente, al grito de "¡Viva la patria y el amor!".

Los festejos por el Bicentenario comenzaron ayer con una vigilia federal. Macri participó de las celebraciones desde Humahuaca, en Jujuy.

Hoy, el presidente argentino participó del Tedeum por el Bicentenario, en la Iglesia Catedral.

Después del discurso, Macri encabezará un almuerzo en el patio de la Casa con los 24 mandatarios. Luego, partirá hacia el "gran desfile" cívico militar en la avenida Mate de Luna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)