ARGENTINA

Macri y Cristina con visiones opuestas de economía

Los dos protagonizan la campaña para las elecciones primarias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anuncio: Mauricio Macri encara una reforma impositiva. Foto: Reuters

El presidente argentino, Mauricio Macri, centró su primera intervención tras el arranque de la campaña electoral en la economía al decir que el país tiene en muchas cosas "los costos más altos del mundo", por lo que anticipó una reforma para bajar los impuestos tras las legislativas del 22 de octubre.

En una entrevista a la radio local Mitre, Macri aseguró que el foco de su Ejecutivo es bajar los precios y adelantó que Argentina llegará a las elecciones con "con la menor inflación en los últimos siete años", un dato importante, ya que, dijo, el alza del costo de vida es "la mayor estafa" heredada del anterior Gobierno.

"Nuestro foco tiene que ser bajar la inflación, aumentar la producción, aumentar el empleo, bajar los costos para que las cosas sean más baratas y la gente las pueda comprar. Porque hoy en Argentina, en muchas cosas, los costos son de los más altos del mundo", expresó el presidente.

El viernes, comenzó la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebran el próximo 13 de agosto para elegir a los candidatos de cada fuerza a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

La expresidenta Cristina Fernández lanzó la movilización de su nuevo movimiento Unidad Ciudadana, en Mar del Plata, con un acto en el que presentó a 20 trabajadores, desocupados, comerciantes y empresarios locales a los que llamó por su nombre de pila y los invitó a relatar sus dificultades económicas. "No hay mejor defensa que el voto de cada uno de ustedes, que va a servir para parar este dolor", afirmó Cristina, que es candidata al Senado. Pidió "la unidad ciudadana para frenar tanto sufrimiento y dolor". Fuentes: EFE Y LA NACIÓN-GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)