Cada uno encabezará una fórmula dentro del mismo espacio

Macri y Carrió compiten en primaria presidencial

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder de Pro, Mauricio Macri y la diputada y jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió se lanzaron oficialmente a competir en las primarias presidenciales.

A través de sus cuentas personales en las redes sociales anunciaron en simultáneo que "sellaron la unidad". Cada uno encabezará una fórmula en un mismo espacio en las primarias del 9 de agosto; el ganador de la interna competirá en las elecciones generales nacionales del 15 de octubre.

"Nos duele la realidad de nuestro país. Pero nos llena de esperanza saber que este año las elecciones nos dan la oportunidad de lograr un cambio", expresaron los precandidatos en Twitter y Facebook.

En un mensaje preparado para atraer al electorado, ambos dirigentes aseguraron: "Queremos que haya una alternativa competitiva frente a los que nos gobiernan hace décadas. Por eso sellamos la unidad y competiremos en las elecciones internas abiertas para que ustedes puedan elegir cuál es la mejor propuesta, sin que nadie pierda su identidad".

"Creemos que el cambio no debe ser cosmético, sino un cambio profundo que nos lleve a ser un país mejor. Un país con república, paz, unidad, certezas y prosperidad económica y social. Con instituciones sanas que permitan proyectar el futuro", escribieron. "Invitamos a todos los argentinos que compartan este sueño a sumarse", concluyeron.

El acuerdo entre Macri y Carrió puso fin a una serie de rumores políticos que venían desde el año pasado, cuando la diputada nacional formó junto con Ernesto Sanz,Julio Cobos,Hermes Binner y Fernando "Pino" Solanas el Frente Amplio-UNEN (FAU). El frente mostró fracturas internas desde el principio, cuando Carrió ya insistía en que la alianza debía abrirse más e incluir al macrismo para enfrentar en las elecciones al kirchnerismo y a Sergio Massa.

"Es un acuerdo que se viene gestando desde hace un tiempo, pero tomó definición en los últimos días. Lo de (la muerte del fiscal) Nisman definió la necesidad de avanzar en una construcción en conjunto", explicaron allegados al jefe de gobierno porteño.

Las conversaciones de segundas líneas de ambos espacios —que se venían desarrollando hace meses— se complementaron con varias entre Macri y Carrió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)