vea el video

La macabra sonrisa del prófugo Salah Abdeslam antes de los ataques

El viernes durante el día, el joven paseó por los barrios en los que él y otros terroristas atacaron más tarde; miró fijo a una cámara fija y sonrió.

Si no puede ver el video haga click aquí. 

No estuvo encerrado todo el día repasando los detalles de lo que se convertiría en el peor ataque a Francia de la historia. Salah Abdeslam, señalado como partícipe de esos atentados y el hombre más buscado de Europa, paseó el viernes último durante el día por los barrios X y XI, aquellos que por la noche se inundaron de sangre y lágrimas. En ese paseo, miró fijo a una cámara del canal británico Sky News y sonrió, para perpetuar así su mirada en una imagen que ahora da la vuelta al mundo.

Salah Abdeslam, nacido en Bélgica y con nacionalidad francesa de 26 años, es el hermano de Brahim (31), uno de los seis kamikazes que se inmolaron el viernes pasado para provocar temor en distintos puntos de París. Cuál fue el rol de Salah en los atentados que dejaron 132 muertos es aún una incógnita. Sí se sabe que él fue quien alquiló el auto que sirvió a los terroristas que atacaron en el teatro Bataclán, escenario del ataque más sangriento, y que estuvo en París el viernes por la noche. Luego huyó vía Bélgica y actualmente se desconoce su paradero.

La imagen de Salah difundida por la Policía Nacional y buscadas por las fuerzas de seguridad e inteligencia de todo el mundo se ve en movimiento en un anticipo del video que mostró la cadena Sky News y que ya tuvo eco en las redes sociales. 

Allí se lo ve a Salah vestido con un jean y una campera negra cruzando una calle del distrito X -donde esa noche atacaron el bar Le Carillon y el restaurante Le Petit Cambodge, cerca de la plaza de la República-. En un momento, mira fijo a la cámara (lo cual demuestra que sabía dónde estaba) y, sin siquiera frenar, lanza una sonrisa macabra que dura milésimas de segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)