VIDEO

Lula cada vez más en campaña electoral

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió a su Partido de los Trabajadores (PT) que se prepara para volver al poder.

Con la voz cascada, vistiendo una camisa roja, color que identifica a la fuerza que fundó en 1980, Lula, de 71 años, recorrió el escenario de punta a punta con tono de campaña y la vista puesta en las presidenciales de octubre del año próximo.

"El 2018 está lejos para el que no tiene esperanza, pero para nosotros 2018 ya comenzó. Es por eso que tienen miedo y nosotros tenemos la seguridad de que si la izquierda va a la disputa con un programa bien preparado vamos a volver a gobernar este país", dijo en la apertura del sexto congreso del PT en Brasilia.

Lula enfrenta cinco juicios por corrupción y es la única apuesta visible de la izquierda brasileña para las próximas elecciones. Su delicada situación judicial llevó al actual presidente del PT, Rui Falcao, a instar a la militancia a trabajar para impedir que Lula sea inhabilitado como candidato.

El congreso del PT coincide con la crisis que golpea al presidente Michel Temer por los casos de corrupción.

El PT resultó severamente dañado por las investigaciones de desvíos multimillonarios de la estatal Petrobras y fue barrido en las elecciones municipales de 2016. Buscando recuperar el brillo pasado, la apertura del congreso fue una exaltación de la figura de Lula.

Su nombre y su rostro aparecieron en todos los videos, fotos y discursos del congreso, bautizado Marisa Leticia Lula da Silva en memoria de la esposa del exmandatario, que falleció en febrero.

El PT reivindicó algunas de sus figuras encarceladas o sentenciadas por el caso Petrobras, como el exjefe de gabinete José Dirceu y el extesorero Joao Vaccari Neto.

Luiz Inacio Lula Da Silva. Foto: Reuters
Luiz Inacio Lula Da Silva. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)