VIDEO

Lula Da Silva: "Si tienen una prueba, por favor mándenla a la prensa"

El expresidente brasileño ratificó que será candidato en las próximas elecciones y dijo que el juez Sérgio Moro "deberá rendirle cuentas a la historia".

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva dio hoy su primera conferencia de prensa luego de haber sido condenado a nueve años y medio de prisión en primera instancia por corrupción pasiva y lavado de activos, según el dictamen del juez Sérgio Moro.

En la sede del Partido de los Trabajadores (PT) en San Pablo, Lula ratificó su candidatura a la presidencia en las próximas elecciones: "Si alguien piensa que con esta sentencia me retiraron del juego, debe saber que sigo en el juego".

El exmandatario se dirigió al juez Moro y criticó su resolución: "No sé cómo alguien logra escribir 300 páginas sin decir absolutamente nada sobre las pruebas que debería mostrar", dijo. "Moro deberá rendirle cuentas a la historia. Ella dirá quién estaba en lo correcto y quién estaba errado", sentenció.

Según Lula Da Silva, el proceso judicial prueba su inocencia. "Si alguien tiene una prueba, por favor mándenla a la prensa", pidió el expresidente y agregó: "Yo quedaría más feliz si fuese condenado por pruebas".

"Desafío a mis enemigos, sobre todo a los dueños de los medios, a que presenten una única prueba contra mí", afirmó.

Lula Da Silva fue condenado por recibir sobornos de la constructora OAS entre 2006 y 2012 por un valor de 3,7 millones de reales. La constructora pagó la remodelación de un apartamento de tres plantas en la lujosa zona de Guarujá en San Pablo.

La investigación afirma que la propiedad es de Lula pero nunca fue declarada como bien del expresidente. Lula siempre negó que esto fuera así.

A pesar de la condena, el exmandatario aún puede aspirar a ser candidato para las elecciones generales de 2018, lo cual solo sería impedido si la sentencia fuera ratificada en por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF-4), una corte de segunda instancia considerada de línea dura e independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)