ARGENTINA

Luego de la absolución para Belén, ahora piden por la liberación de Higui

Higui es una mujer argentina que permanece en la cárcel desde octubre, por matar a uno de los hombres que la agredía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Marchan por la liberación de Higui, que está en la cárcel desde octubre. Foto: Twitter @FilmFemicidio

"A Belén la sacamos entre todos, ahora vamos por #LibertadParaHigui", dice una mujer a través de la red social Twitter, y como ellas muchas otras hacen el mismo pedido. 

Luego de que Belén, la joven que fue procesada por tener un aborto espontáneo, quedara absuelta, las mujeres argentinas reclaman nuevamente.

Ana Lía de Jesús, mayormente conocida como "Higui", es una mujer argentina que está en la cárcel desde octubre, por matar a uno de los diez hombres que la acosaban desde hacía un tiempo.

Según relata el medio argentino Todo Noticias, durante mucho tiempo Higui sufrió los insultos, el acoso y las amenazas por parte de estos hombres ya que "no toleraban que fuera lesbiana". Inclusive en un momento intentaron prender fuego su casa.

"La agredían cada vez que la cruzaban. Por eso empezó a llevar un cuchillo casero para defenderse", le contó Carolina Abregú, integrante del colectivo Defensorías del Género a Diario Popular.

El 16 de octubre el grupo de hombres la golpeó y buscó tirarle un adoquín en la cabeza, fue en ese momento en que la joven reaccionó y apuñaló a uno de los agresores, que murió más tarde, explica el medio. 

Un vecino intervino ya que los hombres siguieron golpeándola hasta dejarla inconsciente. Horas más tarde se despertó en la cárcel acusada de homicidio.

"La carátula es por homicidio. La fiscal sólo se basa en el testimonio de cuatro testigos que son, precisamente, cuatro de los agresores", señaló Abregú al mismo diario.

En diversas marchas las mujeres de Argentina solicitan su liberación, con fotos, pancartas y carteles protestan para que la dejen libre alegando que mató por legítima defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)