CORRUPCIÓN K

López fue trasladado a unidad de psiquiatría

El exsecretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, detenido en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito y portación de arma, fue trasladado ayer de tarde a un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza donde se alojan los presos con problemas psiquiátricos, informaron a Télam fuentes de la investigación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alterado: antes de declarar ante el juez, José López se mostraba muy nervioso. Foto: EFE

Antes, la fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, había informado que por prescripción médica no tomaría declaración al exfuncionario y que tampoco se constituirá para tomarle declaración en la cárcel de Ezeiza, de lo que se desprende que no habrá novedades en el tema hasta el próximo martes.

Por su parte, el vecino que avisó a la policía que López estaba haciendo maniobras sospechosas contó ayer algunos detalles del episodio. "Él me vio y empezó a tirar los bolsos para adentro. Me dijo "ahora sí" y saltó el portón", sostuvo, y agregó que pensó que estaba loco.

"Estuve un ratito afuera y me metí. Vi que no salía y llamé a la policía. Pensé que iba a robarle a las monjitas, o algo les iba a hacer", explicó el vecino. Poco después, llegó la policía, a la cual López intentó sobornar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)