EMBAJADA

Localizaron a los tres uruguayos que estaban extraviados en México tras sismo

El embajador uruguayo en México informó que cuentan con un "listado de todos los uruguayos que se vieron dañados de alguna manera u otra en la zona donde afecto este sismo".

Las autoridades pidieron a la población no regresar a sus casas hasta que sean revisadas. Foto: AFP
Las autoridades pidieron a la población no regresar a sus casas hasta que sean revisadas. Foto: AFP

La embajada de Uruguay en México localizó hoy a los tres uruguayos extraviados tras el terremoto de magnitud 7,1 que devastó al país y dejó más de 200 muertos. 

"El saldo es positivo, no tenemos que lamentar físicamente compatriotas que se hayan visto damnificados por el sismo de ayer, pero sí alguna pérdida material", declaró el embajador de Uruguay en México, Jorge Alberto Delgado, a Radio Uruguay.

Dijo que "felizmente" han recibido información a través de familiares en el uruguay que confirman que dos uruguayas con las que no se había podido contactar hasta el momento, "las señoras Odo", se encuentran "bien".

Lo mismo dijo del otro uruguayo que hasta el momento se encontraba extraviado en México.

"Él tenía su celular con correo de voz y estaba muy colapsado, pero también recibimos la noticia de que pudo comunicarse con sus familiares en Uruguay y que se encuentra bien también", relató.

Delgado indicó que la embajada cuenta con un "listado de todos los uruguayos que se vieron dañados de alguna manera u otra en la zona donde afecto este sismo" y que el jueves podrán dar una "información con más exactitud".

El fuerte sismo registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes en México dejó al 225 menos víctimas mortales en varios estados del país y provocó el derrumbe de decenas de viviendas de la capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)