TRAS CUMBRE DEL G20

"Nos llevamos muy, muy bien", dijo Trump sobre Putin durante entrevista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre su encuentro con su par ruso Vladimir Putin. Además aseguró que elKremlin hubiera preferido que ganara Hillary Clinton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Putin y Trump reunidos en el marco de la reunión del G20. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el miércoles que su larga reunión en la cumbre del G-20 con el mandatario ruso, Vladimir Putin, era una buena señal y mostró que ambos países pueden trabajar juntos en temas como el cese al fuego en Siria donde comparten intereses.

En una entrevista con la cadena Christian Broadcasting Network (CBN), Trump dijo: "Creo que nos llevamos muy, muy bien. Somos una potencia nuclear tremendamente poderosa, y ellos también. No tiene sentido no tener algún tipo de relación".

El líder estadounidense también aprovechó para mencionar a su rival demócrata en la campaña presidencial Hillary Clinton, diciendo que Putin hubiese estado más feliz con ella como presidente porque la ex secretaria de Estado no hubiera gastado tanto en las fuerzas armadas estadounidenses como lo que él planea.

"Si Hillary hubiera ganado, nuestros militares estarían diezmados. Nuestra energía sería mucho más costosa. Eso es lo que a Putin no le gusta de mí", dijo Trump.

"Y es por eso que digo, ¿por qué me querría? Porque desde el primer día yo he querido un ejército fuerte, él no quiere ver eso", añadió el presidente en alusión a los intereses del Kremlin, probados por la inteligencia estadounidense, en que el multimillonario ganara los comicios a la exsecretaria de Estado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)